10 de Abril de 2011

"Answer es una marca decididamente publicitaria, y es por eso que trabajamos mucho en la construcción de marca"

Gerardo Alfonso, Responsable de Marca y Comunicación de Answer repasa la nueva campaña de la marca.

Gerardo Alfonso, repasa la nueva campaña.

Answer, el canal directo de venta del grupo RSA y pionera en la Argentina en seguros, presenta su Campaña Integral de Branding 2011 que continúa reforzando el concepto “Un Seguro que Responde”. Para conocer detalles de esta nueva acción comunicacional entrevistamos a Gerardo Alfonso, Responsable de Marca y Comunicación.

Gerardo si te parece para contextualizar esta nueva campaña, contanos: ¿Cómo se conforma la categoría en la que participan?

Los principales players de la categoría "venta directa de seguros", son Answer, La Caja, Zurich y HSBC Seguros, entre otros. Cabe destacar que el único jugador que tiene un esquema de negocio puramente directo es Answer, cuando en todos los demás casos aparecen vigentes las figuras de brokers, bancos y otros intermediarios. En esto, radica la importancia de las campaña de comunicación para nosotros.

¿Y por dónde pasa la competencia en este segmento de mercado?

Answer es una marca decididamente publicitaria, se vale de ella día a día. Y es por eso que trabajamos mucho en la construcción de marca. En 2006, comenzamos a revalorizar la imagen de Answer a través nuestros Asesores Profesionales. Debíamos diferenciarnos de la errónea imagen de que por tener contacto telefónico éramos un call center más. En ese momento, decidimos recurrir a nuestra fortaleza: nuestros recursos humanos altamente capacitados. De esa forma, lanzamos una campaña que hablaba de este valor diferencial: Asesores Profesionales que saben de seguros.

En los años posteriores dimos un paso más y, en nuestras campañas, comunicamos los diferentes beneficios de contar con los Asesores de Answer. En 2010, luego de la realización de "estudios de demanda" que reflejaban que el objetivo principal de los tomadores de seguro era recibir respuesta en tiempo y forma por parte de sus compañías, decidimos recurrir al ADN de la Marca: Answer es Respuesta. Por tanto construimos acciones que pudieran reflejarlo a través de la "desdramatización" de los siniestros, como recurso publicitario y con nuestro servicio como Reason why.






 

¿Cuál era el brief planteado para este 2011?
El objetivo fue seguir consolidando este joven concepto de "Un seguro que responde", pero esta vez basándonos en dos diferenciales de Answer: respuesta inmediata y servicio eficiente.

La Idea:
Recuerdo que esta idea fue la 1ra de varias que nos contó Diálogo, nuestra agencia desde 2006, en el momento de la presentación de campaña; A todos nos cerro al instante por ser directa, concreta y clara para comunicar los pilares de Answer. Un tipo de comunicación coherente con nuestra naturaleza de negocio.

Target:
El asegurado de Answer siempre se caracterizó por ser exigente, es del tipo de cliente que averigua, consulta y decide. No sigue a la maza, sino que busca cuidar sus bienes con la mejor opción (Eficiencia, calidad y Precio).

La producción:
El director fue Diego Enriquez y la dirección general creativa estuvo a cargo de Daniel Reynoso, como en todas nuestras campañas. Esta pieza tiene un gran cuidado estético, cosa que siempre nos diferencia, además de un estupendo trabajo de post producción con la animación del auto. Los integrantes de Steady Lab realmente parecían peritos tomando especificaciones técnicas en el momento de la filmación. Todo eso sirvió tremendamente para plasmarlo en el comercial y que se viera igual al auto real.

La campaña:
La campaña comenzó el 4 de Abril y se va airear hasta Mayo inclusive. Va a ser una campaña multi plataforma: TV abierta y cable, radio, vp, vp móvil, subtes y diarios. También quisimos ir más allá de la pauta tradicional y buscamos otras maneras de bajar nuestro concepto hacia el target a través de acciones especiales con ESPN y FM Aspen. En unos días estaremos lanzando una nueva acción web "Desafío Ciudad Answer", una experiencia on line que va a permitir vivenciar lo que es tener un seguro que responde!


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook