04 de Diciembre de 2011

"Padres en Slip parte de un insight presente en muchos hogares y resalta muy bien el beneficio del producto"

Ezequiel Devoto, Gerente de la División Hogar de BGH repasa los aspectos más relevantes de la nueva campaña de la marca.

Ezequiel Devoto, Gerente de la División Hogar de BGH.

Con la llegada de la temporada estival llega la comunicación de una categoría de productos cada vez más necesarios y poco diferenciados entre unos y otros. Para conocer como plantearon la nueva campaña desde BGH entrevistamos a Ezequiel Devoto, Gerente de la División Hogar  de BGH quien presenta la nueva campaña de la marca y analiza la comunicación de la categoría en épocas en la que ésta cobra mayor protagonismo.

Ezequiel ¿Si tuvieras que describir el mercado en el que participan?

El mercado Argentino de Acondicionadores de Aire es sumamente competitivo con gran cantidad de marcas. BGH Silent Air lidera actualmente el mercado de equipos splits hogareños con aproximadamente un 10% de participación de mercado.

¿Cómo se plantea la competencia en el día a día?

En el día a día la competencia es por calidad y precio. Por eso es tan importante la presencia mental de la marca en la mente de los consumidores.

¿Y en esta lucha diaria, qué lugar le asignas a la comunicación?

La comunicación es una de las principales herramientas para construir awareness de marca. Por eso nosotros apostamos a ella desde hace años.

¿Qué le preocupa al consumidor de este tipo de productos?

Fundamentalmente que enfríen y den el confort tan esperado en el momento que lo necesitan, es decir cuando arrecian los días de calor sofocante del verano porteño y norteño. Poder circular por la casa cómodamente con toda la ropa puesta.

¿Cuál es el posicionamiento de BGH en la categoría?

BGH Silent Air es la marca líder en ventas con un posicionamiento de precio medio/alto sustentado en la calidad producto de ser expertos en climatización desde hace muchos años.

Para esta nueva temporada ¿Cuáles son los objetivos comunicacionales planteados?

Aumentar el awareness de la marca BGH.

¿Qué vieron en la propuesta para aprobar?

La campaña “Padres en Slip” parte de un insight presente en muchos hogares medios de la Argentina (los padres en slip en esos días de mucho calor) y lo toma para resaltar, de una manera entretenida, el beneficio central del producto.

¿Cómo estructuran la campaña?

Se trata básicamente de una campaña televisiva.




Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook