22 de Enero de 2012

"Está buenísimo sentir como a todo el expertise en activaciones que tiene suma3 pudimos incorporar interacción digital"

Damián Coll Digital Marketing Manager de suma3 repasa @cajafuerteMSA la acción que realizó la agencia para Microsoft Advertising.

Damián Coll Digital Marketing Manager de suma3.

Damián para poner en contexto y hacer la correcta evaluación del éxito de la acción preguntarte, ¿Cuál era el brief cuando llega el pedido por parte de Microsoft Advertising?
En líneas generales, el brief era muy simple, ”necesitamos hacer una acción de alto impacto y bajo presupuesto para nuestro  target que está dividido en dos grandes grupos: Agencias de Medios y Agencias Creativas”.

¿Cómo surge la idea y en todo caso por qué ésta era pertinente para cumplir con los objetivos planteados?
Al principio la idea era mucho más grande, más tecnológica, pero como casi siempre el budget va acomodando las cosas. A nosotros nos gusta mucho la situación de interacción y nos planteamos una acción divertida dentro de la cual podamos involucrar al usuario de la manera más comprometida, literalmente que ponga “cabeza”, pero que también le ponga el cuerpo a la idea.

Pedir estos niveles de involucramiento, ante tanta oferta comunicacional, funciona mejor ante grandes estímulos y la X-box + Kinect es un premio más que apetitoso.

Otro tema a resolver era a dónde ir a buscar al target, para eso aprovechamos la presencia de la marca en El Ojo de Iberoamérica y para darle un toque más de emoción a la idea, decidimos ir a visitar tres Agencias de Medios muy grandes, alterarles la dinámica de trabajo de un día común y agregarle un condimento nuevo, el del tiempo, si en una hora y media no podían abrir la Caja Fuerte, nos íbamos a otra agencia.

¿Cómo describirías el proceso de ejecución?
Fue muy ordenado y muy divertido. Todas las áreas de la agencia funcionaron como un reloj, todo impecable, hubo mucha logística, desde el montado del stand en el Ojo, a “la gira” por las agencias, el manejo de las promotoras, el equipo que manejaba el perfil de Twitter interactuando con la gente, dando pistas, tirando consignas. Etc.

A veces no se notan todas las cosas que tienen que suceder para que se desarrolle una acción, pero hubo mucha gente trabajando en el mejor de los climas.

En este caso conocer tan bien el target ¿Cómo jugó a la hora de pensar y ejecutar la idea?
Es parte del secreto, pero en este tipo de acciones que corren en plataformas on line existe un gran número de usuarios aleatorios, que pueden potenciar a la acción o perjudicarla. En nuestro caso nos gustó mucho que mientras se desarrollaba la acción, mucha gente de otras agencias le pedían a @cajafuerteMSA que los vaya a visitar.
Incluso entre agencias se alentaban y se tiraban tips para poder abrir la caja.

Puertas adentro de la agencia, está buenísimo sentir como a todo el expertise en activaciones que tiene suma3 pudimos sumar un desafío de interacción digital.

¿Cuáles fueron y cuál es la evaluación que haces del resultado?
Nos encantó implementar este proyecto. Una idea pequeña dicho en el mejor de los sentidos pero con la suficiente magia como para involucrar gente en una experiencia altamente gratificante, cualquiera que estuvo en El Ojo puede dar fé de cuáles eran las actividades que se proponían en otros stands y vas a entender claramente de qué hablo, y en el “modo Agencia”, la visita de @cajafuerteMSA fue una sorpresa muy bien recibida. A quién no le gustaría recibir este tipo de sorpresas al menos una vez por semana? :)

La evaluación es altamente positiva en términos de participación y awareness en function a la inversion. En lo personal tuve muy buen feedback de colegas a los que respeto mucho y por otro lado pude ver en vivo y en directo la reacción del public

¿Qué dijo el cliente?
El cliente quedó muy conforme, que es el premio número 1 al que aspiramos como agencia.
Los chicos y chicas en las agencias daban su feedback automático, en tiempo real a nuestro cliente que estaba ahí presenciando la acción y por sus facebooks personales y sus perfiles de Twitter.

En el Ojo igual, con el agregado que el día de la acción estuvo Darren McCornick (Global Agency Director) por que fue speaker del evento, un tipo que viaja por el mundo permanentemente, viendo activaciones de la marca en diferentes eventos y no lo podía creer, le encantó la idea y ver como la gente se involucraba, realmente era fuerte ver a toda esa gente alrededor del stand con sus smarthphones y Ipads siguiendo las pistas o mirando la pantalla gigante en la que se reproducían los tweets. El feedback de Darren fue muy importante porque además lo hizo delante de nuestro cliente local.

Microsoft Advertising Argentina, es un gran cliente con el que se puede trabajar en conjunto, participan aportando y haciendo más grandes las ideas.

Si te parece compartimos el video del caso y si hay algo que quieras agregar . . . . .

Espero lo disfruten, y que sea bien recibido en los festivales en los que nos podamos inscribir.



Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook