29 de Agosto de 2012

La AAP Reconoció a Exalumnos

En un evento denominado "Nuestros Pollos se convirtieron en Gallos y pisan fuerte" la Asociación Argentina de Publicidad reconoció anoche a un grupo de exalumnos.

"Pollos" que se convirtieron en verdaderos "Gallos"

El motivo del reconocimiento surgió al cumplirse 20 años de una histórica campaña del en ese entonces Centro de Capacitación Profesional de la AAP llamada “Pollitos”, en la cual bajo el Claim “Vos también podes ser el pollo de las  mejores Agencias de Publicidad” se mencionaba a una serie de estudiantes y egresados de esa época y la agencia en la cual se encontraban dando sus primeros pasos.

Hoy 20 años después varios de esos “Pollos” se convirtieron en verdaderos “Gallos” y por eso la AAP decidió invitarlos para entregarles un reconocimiento y que ellos puedan contarle a los actuales alumnos parte de sus vivencias, experiencias y el camino recorrido a lo largo de estos años.

Los invitados fueron: Lily Ann Martin – guionista de Pol-ka -; Pablo Ferrari –DGC y Socio de ADN Comunicación -; Fabián Trapanese – fotógrafo y director de Trapa Comunicación -; Damián Kepel – Presidente y DGC de Kepel&Mata -; Fabio Mazia – DGC de Publicis Argentina – y Sebastián Esteverena – Director de Brandtherapist -. Ausentes a la cita, pero con aviso por sus obligaciones: Pablo Del Campo, Juan Cruz Bazterrica, Flavio Nardini, Luciano Podcamisnky y Ariel Abadi.

En una charla de living los invitados se dirigieron a un auditorio compuesto por más de 130 estudiantes y recordaron sus años en la AAP, rememoraron sus carreras y ofrecieron consejos para los que estudian o se inician en la profesión, de esta forma, Martin señaló que durante su carrera pudo utilizar todo lo aprendido en el instituto. Kepel en tanto, recordó a sus profesores y reconoció que el secreto de la institución es contar con profesionales que motivan a sus alumnos y los  enfrentan con el mundo  real del trabajo cotidiano. “En la AAP, no sólo estudias publicidad, si no que además, aprendes a conocerte y saber dónde querés estar”, afirmó Ferrari. Por último dejaron sus recomendaciones para los futuros profesionales, Ferrari  aconsejó a los alumnos que en clase aprendan a mirar a los costados para aprender también de sus pares. “La publicidad del futuro depende de ustedes chicos, las nuevas ideas van a nacer de ustedes, no de sus profes, ni de nosotros”, aseguró. Mientras que Mazia propuso a los estudiantes confiar en la intuición a la hora de encarar cualquier trabajo, y Esteverena que traten de entender el negocio detrás del brief, Trapanese les recomendó que aprovechen este momento para equivocarse, “porque es el momento en el cual las equivocaciones todavía son gratis”, analizó.

Sobre el final del evento, Patricia Martin, Gerente General de la AAP; Pedro Radúa, director del Instituto; y Carlos Barreiro integrante de la Junta Directiva hicieron entrega del reconocimiento.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook