10 de Septiembre de 2012

"Nuestro principal objetivo es que los clientes puedan relajarse sabiendo que la comunicación online de sus marcas está completamente contenida"

David Espinoza de Wakamole, nos cuenta los detalles de algunos de los últimos trabajos de la agencia.

David responsable del área Social Media y Desarrollo Estratégico

David para comenzar contanos, ¿Quiénes conforman la agencia?
Wakamole es un equipo de profesionales de diferentes áreas del mundo online, formada por cuatro únidades: Diseño y programacíon, junto a Streaming de Audio y Video, están lideradas por Fabian Wizenfeld. Planificación y Compra de Medios online, es la especialidad de Diego Fernandez. Y Social Media y Desarrollo Estratégico es el campo de acción de David Espinoza.

¿Qué quieren que sea Wakamole?
Nuestro principal objetivo es que los clientes puedan relajarse sabiendo que la comunicación online de sus marcas está completamente contenida.
La idea es que en Wakamole podes charlar sobre tus proyectos y objetivos, capacitarte, darle una personalidad a tu marca, divertirte, y recibir la mejor asesoría… Nosotros nos encargamos de que tu comunicación online supere todas tus expectativas.

¿Qué tipo de recursos creativos exige una agencia de este tipo?
Los recursos que exige nuestra estructura parten de un pilar “técnico”, en WKML somos especialistas en diferentes áreas del online y la creatividad nace desde el conocimiento absoluto de las herramientas que utilizamos, la capacitación constante y la relación entre las áreas que componen cada proyecto. De esta forma desarrollamos una base técnica que sustenta la creatividad optimizando resultados.

¿Cómo evalúan el escenario de la comunicación digital en nuestro país?
Vemos que la comunicación online en Argentina se encuentra en un momento de transición. El volumen de contenidos (sitios, micrositios, apps, juegos, concursos, social media, etc) es tan grande y, en la mayoría de los casos, poco estratégico que la efectividad se diluye completamente. Por otra parte, este escenario permite que las acciones que cuentan con una estructura técnica y conceptual fuerte se destaquen completamente del resto.

Y en este escenario ¿Cuál es el proceso de trabajo que proponen en el relacionamiento con los clientes?
Nuestros procesos de trabajo son completamente flexibles para adaptarnos a la realidad y necesidad de cada cliente, buscamos que cada proyecto tenga su propia personalidad. Pero el factor fundamental en la relación con nuestros clientes se encuentra en la transparencia y la capacitación; en WKML capacitamos a nuestros clientes para desmitificar la complejidad del “mundo online” y a la vez nos permite relacionarnos utilizando el mismo lenguaje.

¿En el mismo sentido cuáles son los aspectos más conflictivos que se presentan en la relación cliente/agencia digital?
El aspecto más conflictivo en el mercado es la desinformación, la falta de capacitación, mostrar el mundo online como un lugar técnico y complejo, dificil de entender, donde muchas veces se sobredimenciona o, directamente, se desconoce el alcance real de las decisiones técnicas y estratégicas de un proyecto.

Retomando la pregunta anterior; la transparencia y capacitación nos lleva a manejar el mismo lenguaje, de está forma los clientes se sienten seguros para desarrollar proyectos desafiantes y novedosos que realmente aportan un diferencial a las marcas.

Hablando de trabajos y en virtud de conocerlos más por este camino, ¿Cuáles de los últimos trabajos realizados sienten que muestran todo el potencial que ofrece Wakamole?
El desarrollo que demuestra todo nuestro potencial de WKML es www.vorterix.com

Cuando el cliente y la agencia hablan el mismo idioma, cuando se comparte una visión, cuando existe una base técnica y se crea un concepto implacable sucenden cosas como Vorterix.

Y en todo caso si te parece a manera de breve review, contános que representó y que particularidades tuvo cada uno de éstos.
En principio, contar con la posibilidad de trabajar con un lider tecnológico como Mario Pergollini presenta un desafío y una oportunidad única. Mario tiene una visión y un concepto muy fuerte (único) sobre la producción de contenidos de alta calidad, el desarrollo de nuevos formatos, la sinergia entre diferentes plataformas y medios de comunicación, y nuevas tecnologías… pero lo mejor de todo (para nosotros), nos dio absolutamente todas las libertades a la hora de desarrollar. Esto nos llevó a crear una estructura online nueva y dinámica en diferentes niveles: navegación, usabilidad, presentación de contenidos multimedia, estructura publicitaria, sinergia plataformas (radio, teatro, sitio) y tecnologías en constante evolución. Despues de más de 15 versiones llegamos a Vorterix.com,  y seguimos trabajando en nuevas funcionalidades que Mario les irá contando y presentado en Vorterix Rock 103.1 y Vorterix.com.

¿Temas pendientes del sector y en los que sienten que pueden aportar?
Creo que el tema principal es la capacitación real, es el deber de las agencias online. La capacitación nos va a llevar a ver acciones más interesantes, usuarios más participativos, marcas con personalidad, tendencias y resultados efectivos.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook