Premios y Festivales:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir

Aquí todos los premios y festivales del mundo de la comunicación.


Enero:

PREMIO AME
Festival de ámbito internacional que premia la mejor publicidad y efectividad en marketing. Se celebra en la ciudad de Nueva York y a ella se pueden presentar campañas de ámbito local, nacional o internacional.

PREMIO ÉPICA
Los premios epica reconocen la mejor creatividad europea del año. Aunque el lugar de la entrega de premios varía, su sede se mantiene en suresnes (francia). Su finalidad es la de promocionar la creatividad publicitaria europea y ayudar a las agencias, productoras y fotógrafos a aumentar su reputación en el continente.

Febrero:

JOHN CAPLES AWARDS
John Caples International Awards es un festival internacional que premia las soluciones más innovadoras de marketing directo a nivel internacional. Se celebra en la ciudad de Nueva York.

Marzo:

C DE C
El Club de Creativos de España organiza anualmente unos premios para seleccionar las mejores piezas creativas realizadas ese año en españa y editar un anuario.

CRESTA AWARDS
Los Cresta Awards premian las mejores piezas de publicidad en las secciones de gráfica, cine/tv, radio y soportes interactivos a nivel internacional. se celebran en la ciudad de Nueva York.

PREMIO AMPE
La Asociaciónde Medios Publicitarios de España otorga anualmente los premios ampe, en los que se premian las mejores estrategias en medios creados en españa. también dispone de otras secciones: exterior, cine, televisión, diarios, internet, revistas y radio.

THE CUP
Desde el 2007 los ganadores de los festivales AdFest, FIAP y Golden Drum, participan de este reconocimiento Intercontinental.

Abril:

ANDY
Los premios Andy celebraron su primera edición en el año 1964, organizados por The Advertising Club of Yew york. es un festival internacional en el que pueden competir tanto piezas individuales como campañas de todos los países y de todos los medios publicitarios.

FIAP
El fiap o Festival Iberoamericano de Publicidad se celebra anualmente desde el año 1969, y en buenos aires desde 1990. además de las secciones tradicionales de televisión, gráfica y radio, cuenta con otras secciones como innovación en medios, internet y técnicas de producción audiovisual. además, durante su celebración los asistentes pueden participar en numerosas charlas y debates.

YOUNG LIONS ARGENTINA

El Círculo de Creativos Argentinos, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y Film Suez -representante oficial de Cannes Lions en la Argentina- organizan YOUNG LIONS ARGENTINA, en las categorías FILM y PRINT. Este certamen es exclusivo para jóvenes creativos menores de 28 años y que trabajen en agencias de publicidad.

APPE
En abril o mayo se celebran los premios appe, antes conocidos como “pavos reales” organizados por la asociación de productoras publicitarias españolas. los galardones premian los valores técnicos y artísticos de la producción publicitaria, no sólo de España, sino de europa y latinoamérica.

MEJORES CAMPAÑAS IAB

El Premio IAB tiene el propósito de reconocer a los equipos creativos y a los anunciantes que impulsan el marketing interactivo y la publicidad online en la Argentina. Está organizado conjuntamente por los principales actores de la industria: agencias de publicidad, medios digitales y centrales de medios, quienes integran la versión local del Interactive Advertising Bureau (IAB).

GOLDEN AWARD OF MONTREUX

El Golden Award of Montreux es, desde 1989, la primera competencia internacional de campañas publicitarias y multimedia de Europa. Este Festival se desarrolla en Suiza, mientras que su representante en Argentina es Editorial Dossier.

Mayo:

D&AD
Fundado en 1962, este festival se celebra todos los años en londres. se premia el diseño y la creatividad publicitaria. con todos los trabajos ganadores se publica el famoso anuario d&ad, referente mundial de su sector.

EL SOL, FESTIVAL PUBLICITARIO IBEROAMERICANO
Festival organizado por la asociación española de agencias de publicidad anualmente en la ciudad de san sebastián. desde la edición del año 2003, es un festival abierto a la publicidad portuguesa, latinoamericana y de ee.uu. latino.

ONE SHOW
Festival que se celebra en la ciudad de Nueva York con carácter anual. internacional, premia la creatividad de los trabajos presentados.

PREMIOS CLIO
Festival Internacional en el que se premian las mejores piezas de televisión, gráfica, exterior, radio, medios, diseño e internet, además de los trabajos de estudiantes. los premios clio se otorgan en la ciudad estadounidense de miami beach.

PREMIOS LAUS
La adg-fad (asociación de directores de arte y diseñadores gráficos) organiza anualmente los premios laus. son los galardones de diseño gráfico más prestigiosos que se celebran en España desde 1970.

Junio:

CANNES
El festival internacional de publicidad de cannes es uno de los más importantes festivales publicitarios del mundo. los premios, conocidos como leones se otorgan en varias secciones: cine/televisión, medios, marketing directo, radio, gráfica, exterior y soportes interactivos. su celebración, que tiene lugar a finales de mes en la ciudad francesa de cannes, dura una semana entera.

EFFIE AWARDS

Festival internacional en el que se valora la efectividad de las campañas publicitarias. Tiene lugar en Nueva York.

NOTODOPUBLIFEST
El equipo que forma notodo.com y digital + celebra “notodopublifest”, un festival de publicidad hecho exclusivamente por los consumidores y que pretende convertir internet en un nuevo medio de comunicación para las marcas.

PREMIOS ASPID
La revista pmfarma organiza los premios aspid, certamen en el que se recogen las mejores campañas publicitarias, tanto de productos farmacéuticos, como campañas de comunicación sanitaria. su finalidad es reconocer los mejores trabajos en el campo de la comunicación y publicidad del sector médico-farmacéutico.

PREMIOS IMÁN
El Art Directors Club of Europe organiza un festival de creatividad en el que se dan cita las mejores piezas creativas del continente. se divide en 19 categorías, y se reparten 15 premios de oro.

Julio:

ADCE AWARDS
El Art Directors Club of Europe organiza un festival de creatividad en el que se dan cita las mejores piezas creativas del continente. se divide en 19 categorías, y se reparten 15 premios de oro.

FESTIVAL MUNDIAL DE GRAMADO
El festival mundial de publicidad de gramado se celebra en la ciudad brasileña del mismo nombre. los premios se denominan “gallos”, y se entregan en las secciones de televisión, gráfica, exterior, radio e internet.

EL CHUPETE
Este festival premia a los mejores anuncios en TV, prensa gráfica, packaging/plv, interactiva y música de los últimos tres años. Cuenta con la colaboración y respaldo de las principales asociaciones del sector, como la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) AEFJ (Asociación Española de Fabricantes del Juguete) y la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España).

Septiembre:

THE NEW YORK FESTIVALS
Este festival se celebra todos los años en la ciudad de Nueva York . Se valora la creatividad de las campañas presentadas en todas sus secciones. de carácter internacional.

FePI

Festival Publicitario del Interior de la república Argentina, su sede va rotando año a año por las ciudades del país. La organización del mismo es Rosarina y fue esa ciudad que vio nacer el evento en Mayo de 2007.

PREMIOS EIKON
Organizados por la revista Imagen los Eikon, distinguen a la excelencia en la comunicación Institucional, tiene 3 capítulos y 18 categorías.

Octubre:
ECHO AWARDS
Decano de los festivales publicitarios, su primera edición tuvo lugar en el año 1929. festival internacional dedicado a la disciplina del marketing directo. cada año se celebran en una ciudad diferente de Estados Unidos.

EL OJO DE IBEROAMERICA

La revista Latinspotsorganiza en Buenos Aires “El Ojo de Iberoamerica”, un festival publicitario a nivel iberoamericano con el objetivo de premiar la trayectoria de los publicitarios que dan vida a los spots. es más que un concurso, ya que durante los días que dura el evento, además de la exposición de las piezas presentadas a concurso, se organizan conferencias internacionales sobre publicidad, marketing y entretenimiento.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD DE RIO DE JANEIRO

Este festival organizado por la Associacao Brasilieira de Propaganda (ABP) juzga y premia la mejor publicidad en las categorías de Cine/TV, Gráfica, Radio y Exterior.

GOLDEN DRUM
En el festival de publicidad “golden drum” de eslovenia pueden participar agencias de todo el mundo, y concursar en cualquiera de sus secciones: televisión, prensa, radio, gráfica, websites, medios y promociones de televisión.

PREMIOS EFICACIA

Organizados por la asociación española de anunciantes, estos premios reconocen la eficacia de las campañas de comunicación comercial tanto a nivel publicitario como a nivel de medios.

FIP
El Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos se organiza en Buenos Aires y reunió en su última edición  a más de 130 agencias de marketing promocional con un total de 894 campañas presentadas para ser juzgadas; Muchas de ellas de ciudades del interior de los países participantes, lo que certifica el grado de extensión que experimenta el Festival

EFFIE ARGENTINA
Este certamen se lleva a cabo con el propósito de destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.


Noviembre:
CARACOL DE PLATA

En México se entregan los caracoles de plata. el objetivo principal de estos premios es la de fortalecer el desarrollo del sector no lucrativo, motivando a las agencias de publicidad, empresas, medios de comunicación e instituciones sin fines de lucro a tener una mayor participación en el patrocinio, creación, producción y difusión de mensajes publicitarios destinados a ese fin. en él toman parte los países latinoamericanos, así como España y Portugal.

PREMIOS CLARIN A LA CREATIVIDAD

Anualmente este prestigioso medio premia lo mejor de la creatividad gráfica argentina en un evento que reúne a todo el mercado.

PREMIOS MERCURIO

Desde 1982, la Asociación Argentina de Marketing instituyó el premio al marketing de la excelencia. En las sucesivas ediciones, ciento de empresas han competido por este galardón que las distinguen entre sus pares, siendo el reconocimiento nacional más importante para quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas.

AMAUTA

El máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica. La palabra AMAUTA viene de tierras latinoamericanas y representa sabiduría, historia, maestría y humildad. Porque creemos que ser reconocido con un AMAUTA es, para cualquier latinoamericano, un honor. Cuentan con el apoyo de ALMADI, la Asociación Latinoamericana de Marketing Directo.

LIA AWARDS

London International Advertising Awards es un festival de publicidad internacional que se celebra en Londres desde 1986. como ha ocurrido en otros festivales, a las tradicionales secciones de gráfica, cine/tv, radio y exterior se ha añadido la de soportes interactivos.

BIG IDEA CHAIR
El premio es instituido por Yahoo! Para premiar las campañas más creativas que incluyan en sus acciones a Internet como medio. La inscripción de Casos y participación en este concurso no tiene costo.

JERRY GOLDEMBERG
El premio es otorgado por editorial Dossier y distingue a la excelencia en las comunicaciones, las ternas son votadas por los suscriptores de la revista Carta de Publicidad.

Diciembre:
EUROBEST

Eurobest es un festival que premia a la mejor creatividad de europa en las secciones de exterior, gráfica y cine/tv. tiene lugar en londres y su finalidad es la de fomentar la creatividad europea en el continente.

MOBIUS AWADS

Mobius Advertising Awards se trata de otro festival internacional que tiene lugar en redondo beach (California) desde 1971. las secciones de las que dispone son cine, televisión, radio, gráfica, medios, soportes interactivos y marketing directo.

DIENTE

El diente es el premio otorgado por el Círculo de Creativos de Argentina. Este galardón se entrega anualmente en una ceremonia que se realiza durante 2 jornadas donde se exhiben las mejores campañas publicitarias del año a nivel local.